El nombre de la radio viene de mi nombre Marcos, y de ahí Markis o Markix que es como me llaman los amigos, mi apodo. Me parece que me identifica perfectamente ya que me encanta la música y en especial los géneros que se van a retransmitir en ella: Rock, Punk o Heavy. La idea es reproducir géneros que no suenan en otras radios, marcando la diferencia de este modo. Tiene un carácter joven, amigable, moderno, que no se asemeja mucho a las emisoras de radio que tenemos en nuestro país. Ni siquiera a Rock fm, que sería la competencia más directa.
La tipografía usada es la “Simply Rounded”, que es la que más se asemeja a la M y la X creadas a mano que aparecen en el logo y en el claim. Tiene un toque divertido y juvenil.
El canal de la emisora se ha escogido expresamente, 77.1. Tiene connotaciones culturales. El número 77 está relacionado con el movimiento punk que surgió en el 1977. En el número de la emisora, en vez de un punto separando los números, se puede ver un pequeño rayo que está relacionado con el mundo del rock, de las guitarras eléctricas, del ruido que da más agresividad a la emisora.